lunes, 26 de abril de 2010

La OMS presenta informe sobre la situación de la seguridad vial a nivel mundial


Informe sobre la situación mundial

de la seguridad vial:

Es hora de pasar a la acción.

PDF Imprimir

Todos los años fallecen más de 1.2 millones de personas en las vías de tránsito del mundo, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales. En la mayoría de las regiones del mundo, esta epidemia de accidentes de tránsito sigue aumentando. En los últimos cinco años, la mayor parte de los países han apoyado las recomendaciones del Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito, que proporciona orientación sobre como los países pueden poner en práctica un enfoque integral para mejorar la seguridad vial y reducir la mortalidad en las vías de tránsito.

El presente informe sobre la situación mundial de la seguridad vial es la primera evaluación amplia de la situación de la seguridad vial en 178 países, y se ha hecho utilizando datos extraídos de una encuesta normalizada llevada a cabo en 2008.

Ver Texto Completo

Informe tomado de la página de la Organización Panamericana de la Salud: http://new.paho.org/col

3 comentarios:

Unknown dijo...

mientras no se hago un concentimieto de todas las personas tanto como desde peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y demas miembros que intervenimos en la movilidad. Para una mayor sencibilidad para con nosotros mismo y los de mas, que la reglamentacion sea mas sebera y que no cambie segun el infractor, que los borrachitos tengan condenas mas duras y en lugar de sancionar tanto se eduque mas

Unknown dijo...

pues deveria haver mas responsabilidad de todos ya que esto nos ayudana a un buen comportamiento en las vias y a nivel social

maximiliano padilla parra
c.c.79360619
Alcapital fase 2

Anónimo dijo...

TRABAJO DE MOVILIDAD

GABRIEL QUIROGA GONZALEZ
CC 3 048 576
fedegaby.ubate@hotmail.com
SICLO SEXTO

SOLUCION

1.LA RUEDA porque es uno de los avances tecnológicos que dio inicio al transporte.

2.A pie,en mulas, carretas aladas con bueyes, carabelas o el bajer(FLUVIAL)

3.EL TRANVÍA, el 24 de diciembre de 1884 alado por mulas, con un recorrido des de el parque de Santander por la car. 7 y la calle 26 luego a través de la car 13 hasta la calle 67 en Chapinero.

4.La población creció rápidamente, las vías eran angostas y congestionadas, el alcalde Fernando Mazuera Villegas lo reemplazo por Trolebuses.

5.en 1952 y 1958 Empresa de Transporte del Distrito. 1958 Empresa de Buses de Bogotá, 1959 la Empresa Distrital de Transportes Urbanos (EDTU) 1968 Cooperativa Integral De Transportadores, Niza (COOTRANSNIZA LTDA).


6. El servicio de alimentadores que no trae ningún costo.
organización,cultura y rapidez

7. El(SITP): Sistema Integrado de Transporte Publico