miércoles, 20 de enero de 2010

LOS DERECHOS

Los derechos son definidos como un conjunto amplio de normas que regulan la conducta de las personas y la forma en que se organiza la sociedad. Por tanto las posibilidades de hacer o exigir todo aquello que la Ley o la autoridad establece a nuestro favor. La cara contrapuesta de un derecho es una obligación. Todo derecho supone para una o más personas una obligación de respetarlo, ya sea de forma activa (obligación de hacer) o pasiva (obligación de no hacer).
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana.

Derechos y obligaciones
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

10 comentarios:

Unknown dijo...

para averiguar que requisitos se nesecita para la preescripcion de los comparendos.
c.c.79654268
c.c.79648817
c.c13954662
c.c13951425
c.c28115644

Unknown dijo...

jose alfonso jimmy pulido pardo

pregunto.

si el trabajo es un derecho para toda persona porque de una u otra manera lo quieren violar o pisotear en este caso nosotros como conductores hemos llevado por muchos años la economia y por ende la vida de nuestro ´pais.
detras de nosotros vienen muchas,mas almacenes,talleres,y lo mas importante la vida cotidiana de cada una de las personas que aqui estamos
gracias por este espacio


jose alfonso pulido
CC 79503058 ciclo III

Diana Velásquez y Shirley Rodriguez dijo...

Para la prescripción de comparendos por favor revisar el documento que está más arriba ACUERDOS DE PAGO

EDGAR TOVAR PINZON dijo...

Damos gracias a nuestras tutoras por la creación de esta pagina que para nosotros los alumnos sdm UNAD de esta materia es de un gran apoyo para nuestra orientación.edgar tovar cc 19401029

Unknown dijo...

Profesoras:
Shirley y Diana me parece que atravez de este medio y gracias a su ayuda nosotros podemos empaparnos mucho más de los acontecimientos de movilidad que se presentan en la ciudad,es una herramienta útil de participación para los estudiantes de fácil acceso por la falta de tiempo.Felicitaciones.

Gracias de nuevo.

Jair Siera Sierra.
cc. 80434703. Ciclo. V.

Unknown dijo...

jose dijo: que es muy idispensable saber
toda esa informacion que utedes nos llevan
para poder saber todos nuestros derechos y deberes que debemos cunplir y sabernos defender
gracias por toda la informacion brindada


jose moreno cc 13643293

Unknown dijo...

es un medio muy importante para la preparación de cada uno de nosotros,gracias a este medio podemos disfrutar cada momento que nos queda libre, y aprender aun mas de lo que nos enseñan en clase.

Unknown dijo...

moviesshirley saludos, sobre los derechos y deveres. sistema integrado del transporte,veo un gran negocio entre los politicos y gerentes de empresas afiliadoras no se nos informa como podemos pertenecer a futuras empresas operadoras de taxis
o como sera la vinculacion a esta. promedio de participacion a propietarios y conductores.tanbien falta de informacion por parte de la secretaria de movilidad Bogota atodas las empresas afiliadors sobre el estudio del bachillerato para los conductores de veiculos de servicio publico ley procima a ejecutar

alejandro gonzalez dijo...

estoy de acuerdo con la definicion de los derechos, pero no como lo respalda los estados, diria q la mayoria se violan o no se cumplen, muchos son descriminados por origen, color, hasta por su trabajo, pero seria bueno hacer concientizar tanto a los de clase alta, como la baja, el derecho empieza desde ellos mismos, mirandose si ellos en verdad los cumplen hacia los demas, para asi exiguir los de ellos.

Unknown dijo...

En Bogota los derechos son muchas beses son discriminados y pasados a un segundo plano dejado solo a los deberes como norma y ley, inclusive sobreponiendo estos a los derecho, siendo un practica y enseñansa que no deja nada bueno aL ciudadano.